Proyectos

La Asociación desarrolla las siguientes actividades:

  1. Vacaciones en Paz: Acogida temporal por familias residentes en Almería, de niños y niñas saharauis, para su alimentación, cuidado y atención sanitaria, con la aprobación de las autoridades saharauis y el consentimiento de sus familias biológicas, se realiza de forma coordinada por la Federación de Asociaciones Solidarias con el Sahara (FANDAS).
  2. Caravana por la Paz: Recogida y envío de ayuda humanitaria, productos de primera necesidad, medicinas, material sanitario y cuantos productos sirvan para la subsistencia y desarrollo del pueblo saharaui en los Campamentos de Refugiados.
  3. Jornadas de sensibilización: Organización de conferencias, encuentros, coloquios, proyección de documentales y películas, actos culturales y deportivos, destinados a difundir la problemática del pueblo saharaui y a fomentar la solidaridad.
  4. Comisiones Sanitarias: Organización de expediciones de personal médico, sanitario y auxiliar para la atención de la salud de la población de los campos de refugiados/as saharauis.
  5. Viajes de Solidaridad institucional y particular: Promoción y difusión de viajes a los campamentos de refugiados saharauis, de particulares y autoridades andaluzas para fomentar las relaciones de amistad y solidaridad y el conocimiento de su problemática.
  6. Propuestas de Hermanamiento: Proponer y fomentar la firma de acuerdos de hermanamientos y colaboración entre instituciones, entidades y organizaciones públicas y privados andaluzas con sus homólogas saharauis.

Deja un comentario